Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden maestros rehabilitación de escuelas para regreso a clases

Los dirigentes sindicales pidieron que el gobierno del Estado se haga responsable en caso de que algún alumno o trabajador resulte contagiado.

Piden maestros rehabilitación de escuelas para regreso a clases

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en el acuerdo de la jornada en apoyo al regreso seguro, que se realizó en todo el país, las dirigencias de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que están listos para iniciar iniciar ciclo escolar 2021-2022.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dirigente de la sección 21 del SNTE, mencionó que se elaboró un diagnóstico preciso sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones escolares, mismo que le entregaron al gobierno del Estado.

Señaló que se plantearon las necesidades de rehabilitación de la infraestructura de cada plantel educativo, principalmente por la falta de agua, energía eléctrica, colectividad, estaciones de lavado de manos, reposición de equipos de cómputo, entre otros, indispensables para el retorno responsable, ordenado y seguro a las clases presenciales.

Demandamos a las autoridades la provisión de insumos sanitarios suficientes, que garanticen la higiene en los centros educativos y la protección de la salud de los alumnos, maestros, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y padres de familia. A fin de poner en marcha el protocolo integral emitido por la autoridad educativa y de salud, el cual, tiene como finalidad de proteger y prevenir contagios en las comunidades educativas

Guadalupe Adolfo Salinas Garza

Dirigente de la sección 21 del SNTE

Jose Luis López Rosas, líder de la sección 50 del SNTE, manifestó que le demandan a las autoridades la provisión de insumos sanitarios suficientes, que garanticen la higiene en los centros educativos y la protección de la salud de los alumnos, maestros, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y padres de familia.

De la misma forma, los dirigentes sindicales destacaron que el gobierno del Estado deberá hacerse responsable en caso de que algún alumno o trabajador de la educación resulte contagiado de COVID-19.

'Que la autoridad educativa garantice la voluntad y el acuerdo de comité de participación de salud escolar, así como el consenso de la comunidad educativa que determine la modalidad de como iniciar el ciclo escolar. Exigimos el respeto al Art. 513 fracción 136 de La Ley Federal del Trabajo que considera el SARS-COV-2, como un riesgo de trabajo', resaltó, Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias