Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden usar impuestos de plataformas en el Metro

El diputado, Luis Susarrey, mencionó que se recaudan 80 millones de pesos por este concepto, sin embargo se desconoce en que se aplican esos recursos.

Piden usar impuestos de plataformas en el Metro

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para resolver los problemas del Metro y brindar un mejor servicio a los usuarios, diputados locales del PAN, propusieron destinar los recursos del impuesto por concepto de plataformas digitales al mantenimiento y mejora de este sistema de transporte.

Durante la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, el legislador Luis Susarrey, comentó que por a servicio de plataformas se le aplica un impuesto del 1.5 por ciento, lo que representa cerca de 80 millones de pesos anuales, mismos que pueden invertirse en el sistema del Metro.

Son alrededor de 80 millones de pesos al año, pero el gobierno no ha hecho un esfuerzo por transparentar el uso de esos recursos, y mucho menos está claro por destinarlo a mejorar la movilidad; no se ha destinado ni a banquetas, ni a ciclovías, ni a subsidiar la tarifa del transporte, y por supuesto tampoco a nuestro Metro; estamos a nada de que nos pase (el derrumbe de un paso elevado de la línea 12 del Metro) en la ciudad de México (con pérdidas de vidas y heridos, el 3 de mayo del 2021)”.

En este sentido, el diputado Luis Susarrey, reiteró que con estos recursos se podrían atender y resolver las deficiencias que hay en el Metro, sobre todo en los sujetadores, las interrupciones en el servicio, la carencia de cámaras de seguridad en los vagones y la falta de instalaciones para personas con discapacidad.

 

Otras Noticias