Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pintan colectivos nombres de 300 desaparecidos en barda de Monterrey

Los nombres de 300 personas desaparecidas fueron pintados en una barda ubicada en la calle Melchor Ocampo en su cruce con avenida Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.

Pintan colectivos nombres de 300 desaparecidos en barda de Monterrey

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Previo al Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, colectivos de búsqueda pintaron en bardas la lista de sus seres queridos de quienes exigen su reaparición o información sobre su paradero.

Un total de 300 nombres de cuando menos 5 mil personas que han sido reportadas desaparecidas en los últimos 15 años, están inscritos en una barda ubicada en la calle Melchor Ocampo en su cruce con avenida Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.


En ella los integrantes de Agrupación de Mujeres por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos, Amores, Eslabones, Buscadoras:colectivos de familiares de personas desaparecidas de Nuevo León y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac, buscan visibilizar la problemática que se enfrenta día a día en la entidad y el país.

Esta acción colectiva en donde hemos plasmado más de 300 nombres de nuestras personas desaparecidas con la exigencia de verdad, justicia, reparación del daño y no repetición. En todos estos años de lucha de los diversos colectivos se ha logrado reformar leyes, crear fiscalías especializadas y la coordinación de órganos especiales por parte de autoridades municipales, estatales y federales para atender esta problemática, pero aún no es suficiente.

Ana Luna

Presidenta de Cadhac


'Gritamos en las paredes de la ciudad la ausencia de nuestros seres queridos', refiere a su vez Lourdes Huerta Tarrega, una madre que tiene 11 años buscando a su hijo Kristian Karim Flores Huerta, desaparecido a los 24 años en el 2010 y al cuñado de él, Martín Alejandro Fiol Alfaro de 18.
Huerta Tarrega es cofundadora de Buscadores, uno de los colectivos más antiguos de la entidad, y quien señala que no dejará en su lucha por localizar a su hijo, quien al momento de su ausencia forzada no pudo ver el nacimiento de su primer y único hijo.

Ahora, señala la mujer, su nieto de 11 años añora la presencia de Kristian Karim a quien solo conoce por fotografías.

'Nos hacen faltan nuestros seres queridos, los necesitamos, queremos saber dónde está o que fue de ellos. Este es un dolor que mata poco a poco, pero seguimos con la esperanza de encontrarlo a él y a todos los que no están con nosotras'.

En las listas colocadas en color blanco sobre una barda amarilla aparece el nombre de Carlos Eduardo Gallegos Hernández, recién desaparecido este 2021, mientras que en el 2005, como el más antiguo se inscribió el de José Ángel Hernández Tejeda.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias