Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pirotecnia: el principal enemigo de los animales domésticos

Se incrementa el número de mascotas fallecidas y lesionadas por el uso de pirotecnia en fiestas de fin de año.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Sin importar el llamado hecho por autoridades y especialistas de abstenerse de usar pirotecnia en estas fiestas de año nuevo, la gente decidió hacerlo trayendo consigo un alto número de animales domésticos fallecidos y lastimados. 

Tal y como lo adelantó POSTA con el respaldo de especialistas, en esta fecha se incrementa el número de animales callejeros al darse que muchos de ellos buscaban refugiarse de los cohetes y huyeron de sus casas, otros más fallecieron en sus patios o recámaras y mientras que otros han sufrido heridas importantes. 

Al norponiente de Monterrey cerca de las faldas de Cerro del Topo Chico se reportó que muchos animales fueron heridos directamente por pirotecnia, ejemplo de ello es un perrito de complexión mediana quien perdió completamente su ojo izquierdo. 

Otros lomitos más durante el festejo de año nuevo sufrieron ataques de ansiedad y taquicardias por los fuertes estruendos. 

Incluso, a través de Facebook han circulado testimonios de cómo algunos lomitos perdieron la vida tras padecer infartos por su miedo a los cohetes y como otros más quedaron a medio camino en algún parque.

De acuerdo a veterinarios consultados por POSTA señalaron que en estas fechas las principales heridas que atienden son en patas, cuerpo o cabeza, incluso algunos llegan a perder extremidades o las uñas completas por su intento de huir.

Síguenos en Google News
Otras Noticias