Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Plantean necesidades de empatar proyectos de desarrollo urbano y movilidad

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza, señaló que se tiene una Ecovía, Metro y transporte público rebasado.

Plantean necesidades de empatar proyectos de desarrollo urbano y movilidad

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A través de un foro que se realiza con integrantes de cámaras, organismos y la academia, diputados del Congreso local, informaron que se buscan establecer acuerdos para que se vayan de la mano los proyectos de desarrollo urbano y movilidad.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza, mencionó que se han realizado tres foros donde han coincidió que es urgente tomar medidas para resolver los problemas que hay en los municipios y en la periferia del estado.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza, señaló que se tiene una Ecovía, Metro y transporte público rebasado. Posta.com.mx

Destacó que en este foro participan los Presidentes de las comisiones de Movilidad, Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente quienes en conjunto con los actores de las cámaras empresariales, organizaciones y la academia analizan estos temas.

En estas tres sesiones que hemos tenido, prácticamente, la conclusión es que durante los últimos años los proyectos de desarrollo urbano no han ido de la mano de los proyectos de movilidad, y eso le ha provocado a la zona metropolitana de Monterrey y a la zona periférica un caos que vemos todos los días. Tanto en la prestación de servicios públicos, sobre todo en el área periférica, la crisis de movilidad, que sabemos que tenemos, y ahora con el regreso a clases volvemos a ver más notoria, y el colapso que tenemos en todos los sistemas de transporte.

Lorena de la Garza

Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado
La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza, señaló que se tiene una Ecovía, Metro y transporte público rebasado. Posta.com.mx

Lorena de la Garza, subrayó que se tiene una Ecovía, Metro y un sistema de transporte rebasado, por lo que es en estos temas en lo que han estado trabajando y seguirán dialogando para buscar acuerdos que generen un ordenamiento en el estado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias