Podría SSNL reabrir negocios; hay 6 indicadores rojos del Semáforo de la Salud

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 28 enero 2021 - 03:39 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) presentó el Semáforo de la Salud donde seis indicadores están en color rojo y cuatro más en verde; hay posibilidad de que reabran algunos negocios la próxima semana.

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 3.

La Ocupación de Camas para Pacientes COVID en la Semana 03 está en 85 por ciento en color roj, la Ocupación de Campas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 84 por ciento en color rojo, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 Días son mil 005 en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) está en color verde con 1.20, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 02 del 2020 con la Semana 02 del 2021 está en 0 por ciento en color verde, el Porentaje de Incrementos de Neumonías a la Semana 02 del 2020 contra la Semana 02 del 2021 está en color rojo con 60 por ciento, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color verde con mil 068, el Porcentaje de Positividad está en color rojo con 63 por ciento y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 40.


En total son seis indicadores en color rojo y cuatro en color verde.

De la O. Cavazos señaló que analizarán los indicadores en próximos días y podrían reabrir algunos negocios la próxima semana.

Permanecerán cerrados bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, los conciertos y festivales, los boliches, lucha libre y box, combate de artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, celebraciones de drive thru, los clubes deportivos, las ligas deportivas, las cuatrimotos y racers, ciclistas, salones de eventos, albercas, los gimnasios, academias de baile y danza, el golf, el spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circo, exposiciones, congresos, reunión en casa habitación mayor a tres personas no están permitidas.

Continúan abiertos los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención al cliente con un aforo permitido del 30 por ciento, en horario permitido de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, los domingos estarán cerrados dichos establecimientos.

Los restaurantes abiertos con un aforo del 30 por ciento en horario permitido de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, los domingos estarán cerrados. De lunes a sábado de 20:00 a 5:00 horas se permite servicio a domicilio y modalidad “para llevar” y se prohíbe el acceso a personas vulnerables.

Los mercados rodantes aforo permitido manteniendo sana distancia en horario de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, los domingos permanecen cerrados y no se permiten a personas vulnerables.

Los mercados de abastos con un aforo de 30 por ciento en un horario permitido de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas y no se permiten a personas vulnerables.

Las Iglesias y los centros de culto con un aforo del 30 por ciento de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, los domingos estarán cerrados y no se permiten personas vulnerables.

Los hoteles tienen un aforo permitido del 30 por ciento y un horario permitido de 24 horas, no se permiten personas vulnerables, albercas y áreas de uso común estarán cerradas y fin de semana alimentos solo servicio a la habitación.

Los supermercados con un aforo del 30 por ciento en un horario permitido de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 20:00 horas, el domingo estarán cerrados y no se permiten personas vulnerables.

Las tiendas de conveniencia tienen un aforo permitido del 30 por ciento, tienen un horario permitido de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, la venta de bebidas alcohólicas será solo hasta las 20:00 horas, los domingos estarán cerradas y no se permiten personas vulnerables.

Las plazas y parques públicos tienen un aforo permitido del 30 por ciento, un horario permitido de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 horas, estarán cerrados los sábados y domingos, acceso a mayores de edad y menores de 65 años, no embarazadas y solo actividades al aire libre.

Los depósitos de venta de bebidas alcohólicas y servicar con un aforo permitido del 30 por ciento, abiertos de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, domingos cerrados y no se permiten personas vulnerables.

Misma situación en horarios para minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, centros ferreteros y tlapalerías, panteones (domingos abiertos solo para inhumaciones), venta y renta de equipo de tecnología, viveros, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del auto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?