Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Podrían diputados rechazar alza en el predial de distintos municipios

El Congreso del Estado informó que el rechazo se debe a que no realizaron un estudio para justificar los incrementos catastrales.

Podrían diputados rechazar alza en el predial de distintos municipios

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Municipios como Escobedo, San Pedro, Lampazos y Salinas Victoria, podrían quedar fuera de la aprobación del aumento al impuesto predial para el 2022.

Aunque se siguen analizando las propuestas que enviaron los municipios para el ajuste catastral, se informó que las comisiones de hacienda del Congreso del Estado han encontrado diversas inconsistencias en las mismas.

Entre los argumentos se menciona que ninguno de estos municipios realizó el estudio que establece la Ley para justificar los incrementos catastrales.

En el caso del municipio de Escobedo, se informó que las autoridades basaron su propuesta en los temas de inflación, a pesar de que la ley exige un estudio detallado sobre el impacto y más necesidades de este ayuntamiento.

Creemos conveniente no aprobar, al momento de presentar la petición no goza de la presunción de haber realizado todos los procedimientos de evaluación necesarios. No estima procedente la aprobación”.

Anteproyecto de Escobedo

Así mismo, se indicó que se rechazará el anteproyecto del municipio de San Pedro Garza García debido a que a que la Tesorera, Rosa María Hinojosa, reconoció que no hicieron un estudio previo para solicitar el incremento del 25 por ciento en el predial.

Sobre el ayuntamiento de Lampazos de Naranjo, se dio acontecer que solicitaron  el incremento de entre un 50 y 80 por ciento, sin tener el estudio de la Junta Municipal Catastral, al igual que el municipio de Salinas Victoria, donde se propuso un incremento del 100 por ciento en los valores catastrales

Con base en esta información, el Congreso del Estado realizará las Comisiones de Hacienda para analizar los aumentos de entre el 19 y 80 por ciento que solicitaron  12  municipios.

A pesar de que se instalarán las sesiones de las Comisiones de Hacienda, se prevé que las discusiones sobre estos temas se realicen durante el viernes para discutir cada uno de los casos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias