Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Por fin! Regresan diputados y burócratas a trabajar de manera virtual

Diputados, burócratas estatales y municipales, así como maestros regresan a sus actividades tras Semana Santa

¡Por fin! Regresan diputados y burócratas a trabajar de manera virtual

Publicado el

Por: Mario Palacios

NUEVO LEÓN.- Luego de dos semanas de vacaciones por el receso de Semana Santa, este lunes los diputados locales y la totalidad de los empleados del gobierno estatal, juzgados, los 51 municipios y la Universidad Autónoma de Nuevo Pública de Nuevo León, incluidos los maestros y personal de apoyo a la educación, se reincorporarán a sus actividades normales.

Sin embargo, pese a que ya la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, las indicaciones de que las labores educativas y administrativas en todas las áreas y dependencias seguirá seguirán siendo de manera híbrida: parte del personal con presencia física en sus áreas de trabajo, y otros en forma virtual o a distancia.

En el caso de los diputados locales, la sesión normal iniciará a las 11 horas, con la mitad de los 42 integrantes del Poder Legislativo asistiendo al recinto o, bien, desde algunas oficinas o áreas del inmueble, mientras que la otra parte se conecta a través de redes sociales para participar en las actividades legislativas.

Medida similar aplica para los casi 60 mil maestros y personal de apoyo que integran el sistema educativo público de la entidad, con atención a más de un millón de alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, y escuelas y colegios técnicos, donde las clases virtuales o a distancia se implantaron desde abril del 2020 debido a la pandemia.

En el caso del Poder Judicial, la mayoría de los procesos ante jueces y magistrados se hace a través de sistemas híbridos, con casos ventilados en plataformas digitales, lo mismo que la presentación de denuncias o alegatos, salvo con situaciones excepcionales donde así lo requiera la autoridad.

Por último, en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León casi 180 mil estudiantes retomarán sus clases también mediante la llamada educación a distancia, impartida por casi nueve mil maestros.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias