Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Practican cesárea a maestra intubada por COVID-19; muere su bebé por complicaciones

La maestra Danna Cervantes Rocha da su testimonio tras ser intubada por COVID-19; le practican cesárea y su bebé muere por complicaciones, no tuvo la oportunidad de conocerla.

Practican cesárea a maestra intubada por COVID-19; muere su bebé por complicaciones

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En conferencia en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presenta el testimonio de Danna Cervantes Rocha, de 24 años, quien se contagió de COVID-19 y no tiene comorbilidades.

Danna, quien vive en el municipio de Santiago, presentó síntomas de pérdida de olfato, dolor de garganta, cabeza y músculos. Seaj realizó una prueba en El Cercado y salió positiva a SARS-CoV-2, ella estaba embarazada,

También detalló que la paso de 7 días su saturación de oxígeno bajó a 88 por lo que fue internada en la clínica 6 y le colocaron oxígeno, sin embargo continuó bajando su oxigenación y la conectaron a un aparato de alto flujo.

Ante la situación de su gravedad, Danna fue intubada durante 7 días y aseguró que su fe la mantuvo con buenos pensamientos. Danna es maestra del Colegio Católico Renacimiento en Santiago.

Respecto a su embarazo aseveró que nunca tuvo alguna complicación ni malestar y reveló que ella estuvo inconsciente un día y medio, por lo que le practicaron la cesarea intubada.

Su bebé nació el día 16 de julio, sin embargo no podía respirar por si sola, por lo que fue atendida inmediatamente, la pequeña tuvo 2 paros respiratorios y falleció; desafortunadamente no tuvo la oportunidad de conocerla.

Danna aseguro que tuvo alucinaciones tras ser intubada y destacó que ella tenía una dosis de la vacuna AstraZeneca.

De igual manera, en la conferencia estuvo presente Thalía, de 30 años, quien le fue detectado COVID-19 el pasado 1 de junio y su saturación de oxígeno bajó a 89; el 6 de junio fue internada en el Hospital Metropolitano donde fue diagnosticada con neumonía COVID.

Thalía estaba embarazada y le fue realizada la cesárea, por fortuna su bebé salió adelante.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias