Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Colosio a integrantes de su gabinete e inicio de transición en Monterrey

Colosio, estableció que desaparecerán la Secretaría de Infraestructura Vial que encabezaba Federico Vargas

Presenta Colosio a integrantes de su gabinete e inicio de transición en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el nombramiento de algunos integrantes de su gabinete, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció las labores de transición que llevarán qcabo en el municipio.

En rueda de prensa, Colosio Riojas, informó que realizarán ajustes en las dependencias para hacer menos obesa la administración y elimar las áreas que no se necesitan.

Entre los nombramientos realizados la mañana de este domingo, Luis Donaldo Colosio presentó a Alajendro Garza y Garza como director de Seguridad y vial.

Asi como a Cynthia Smith, para la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto; Lucia Riojas como Secretaria de Ayuntamiento; Rafael Cerda para el área de Finanzas y Tesorería; Roberto Garza León quien encabezará la oficina del Alcalde y Santos Valdez como titular de servicios primarios.

Por su parte, Agustín Basave, señaló que tras 14 reuniones de transición no realizarán críticas ni comentarios sobre el gobierno saliente, ya que la intención es analizar las condiciones en que se encuentran cada una de las dependencias.

FOTO: Cortesía

Indico que para la administración entrante va por una área de Desarrollo Humano y Sustantiva en atención a grupos vulnerables.

Por lo que en el mes de septiembre presentaran la nueva estructura orgánica de la ciudad de Monterrey.

El alcalde Electos, Luis Donaldo Colosio, anunció además, la creación de la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto.

La digitalización de los trámites ante la Ciudad y la rendición de cuentas ante la participación ciudadana pada lo cual, habrá una ventanilla única y herramientas y uso de tecnologías, evitando coyotajes.

FOTO: Cortesía

De esta forma, detalló que ponen a disposición de la ciudadanía la página web de renacemonterrey.com , donde publicarán todos los planes, acciones y curriculums de quienes gormaran parte de su administración.
En materia de Seguridad, el alcalde electo, dijo que continuarán con las inversiones para el mejoramiento de la dependencia, donde Alejandro Garza y Garza mencionó que es parte de lo que estarán analizando.

Finalmente, Luis Donaldo Colosio, estableció que desaparecerán la Secretaría de Infraestructura Vial que encabezaba Federico Vargas, por lo que todas las actividades de esta dependencia regresarán al área de Obras Públicas o desarrollo urbano, para hacer menor robusta y obesa su administración.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias