Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Colosio Plan de Desarrollo de Monterrey para los próximos 3 años

Los proyectos y planes de Monterrey estaran enfocados a mejorar los servicios básicos y la participación ciudadana, mencionó el alcalde.

Presenta Colosio Plan de Desarrollo de Monterrey para los próximos 3 años

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con la integración de 5 ejes rectores, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En su mensaje, donde estuvieron presentes el gobernador Samuel García, el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Garza, y la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García, el edil regio comentó que los cinco ejes van enfocados a la Ciudad Próspera, Ciudad en Paz, Ciudad Sostenible, Ciudad Humana y Ciudad Abierta.

Con el apoyo y participación de expertos, académicos, empresarios y ciudadanos, Colosio Riojas manifestó que entre las metas de noviembre y diciembre del 2021, realizaron un amplio proceso de consulta pública para la integración de este plan Municipal de Desarrollo

Se divide en cinco ejes de trabajo, lo estamos dividiendo porque queremos una Ciudad Próspera, que tenga elementos de desarrollo económico y de atractivo turístico para la ciudad. Una Ciudad en Paz, con elementos de Seguridad Pública, pero también prevención del delito. Una Ciudad Humana donde nadie se quede atrás, y tengamos elementos de movilidad social y de desarrollo humano.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

 

El alcalde de Monterrey planteó que además buscan generar una ciudad abierta que tenga la misión de digitalizar el municipio, con herramientas de participación ciudadana y tecnología, así como gubernamental y la profesionalización del servicio público.

Aunado, a la Ciudad Sostenible con infraestructura orientada a la sostenibilidad a largo plazo y una movilidad integral, que esté diseñada para las personas.

Es una hoja de ruta que seguiremos durante los 3 años, pero está planeada para darle a la ciudad ese enfoque a largo plazo.

Es un plan a 20 años que puede ser escalado por todas las siguientes administraciones públicas.

En el evento que se realizó en el auditorio del Museo Marco, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, estuvo acompañado de su esposa e hijos, así como de diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano, así como de la dirigencia de este partido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias