Presenta NL acelerado crecimiento poblacional: INEGI

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 18 mayo 2021 - 04:03 p. m.

Nuevo León resultó con el segundo menor porcentaje de empleo informal, con un 34.9 por ciento

MONTERREY, Nuevo León.- Al cierre del primer trimestre de 2021, Nuevo León fue el estado con mayor índice de crecimiento poblacional en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al comparar el resultado del CENSO de Población y Vivienda 2020 con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2021, el número de habitantes de la entidad creció 3.2 por ciento, y llegó a 5 millones 969 mil 546.

Por lo que el Gobierno de Nuevo León consideró que este crecimiento poblacional representa un gran reto, ya que significa la necesidad de proveer a un mayor número de habitantes, atención y servicios en temas de seguridad, educación, salud, infraestructura, procuración de justicia, movilidad

Al comparar los resultados de la ENOE del primer trimestre de 2020 con la ENOE del primer trimestre de 2021, la población de Nuevo León mostró un crecimiento de 9.2 por ciento, el segundo mayor a nivel nacional.

Además, Nuevo León resultó con el segundo menor porcentaje de empleo informal, con un 34.9 por ciento, de acuerdo a información de la misma institución.

Por otra parte, Nuevo León es la entidad con la menor tasa de condiciones críticas de ocupación en materia de ingresos y horas trabajadas, con 13.4 por ciento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?