Presentan a empresa ganadora para arrendamiento de 800 camiones

FOTO: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

miércoles 15 diciembre 2021 - 04:57 p. m.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, informó que las unidades llegarán a partir de abril.

MONTERREY, Nuevo León.- Con representantes del consorcio ganador de la licitación para la adquisición de los 800 camiones de transporte público, el gobierno del Estado informó que las unidades empezarán a llegar desde los primeros meses del 2022.

El secretario de Movilidad y Planeación del Estado, Hernán Villarreal Rodríguez, mencionó que la empresa Thousand International Companies (TICSA) dará en arrendamiento los camiones que serán producidos por la empresa "Ankai", quien resultó ganadora de la licitación que se hizo para este fin.

Las primeras unidades, contractualmente tienen que estar aquí, a más tardar, las primeras unidades el 23 de abril, las primeras 100 unidades. Y después de ahí se irán dando cada mes 140 unidades hasta completar las 800 (unidades) en el mes de septiembre".

Hernán Villarreal Rodríguez

Secretario de Movilidad y Planeación del Estado

Durante la presentación de las empresas ganadoras, se indicó que Ankai es una de las tres compañías de manufactura de vehículos más grandes de China y cuenta con camiones eléctricos, de gas y diesel.

Las unidades, se dijo, tendrán 10.45 metros de largo, aire acondicionado, combustible de gas natural comprimido, 31 asientos y capacidad de 70 pasajeros.

Así mismo se estableció que el costo de arrendamiento mensual de las unidades será de 88 mil pesos.

Las empresas del consorcio ganador son: TICSA, Tendo y Hecka Movility.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?