Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presidencias municipales de Zuazua y Hualahuises son cateadas por agentes de la FEDE

En ambos municipios se llevaron a cabo los operativos de la Fiscalía dentro de las carpetas de investigación de denuncias hechas por ciudadanos contra trabajadores municipales y directivos de las administraciones públicas

Presidencias municipales de Zuazua y Hualahuises son cateadas por agentes de la FEDE

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

NUEVO LEÓN.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León llevaron a cabo de manera forma simultánea cateos en las instalaciones de las presidencias municipales de Zuazua y Hualahuises, ante denuncias de supuestos actos de coacción del voto.

En ambos municipios se llevaron a cabo los operativos de la Fiscalía dentro de las carpetas de investigación de denuncias hechas por ciudadanos contra trabajadores municipales y directivos de las administraciones públicas.

Se informó que en el caso del municipio de Zuazua se denunció en diferentes ocasiones una supuesta presión por parte de funcionarios municipales para apoyar al actual alcalde Pedro Martínez, quien busca la reelección en los próximos comicios del 6 de junio.

Martínez es candidato impulsado por la Morena como parte de la coalición Juntos Haremos Historia. En el 2018, ganó la alcaldía con las mismas siglas.
En el caso de Hualahuises, se precisó que se presentaron diversas denuncias ciudadanas sobre un supuesto reparto de despensas por parte de empleados municipales en horario laboral.

Aunque la información de la Fede no da detalles sobre quién o quiénes son los acusados, se explica que la denuncia fue promovida por un grupo de ciudadanos, al quejarse del reparto de las despensas que se estarían otorgando condicionando el apoyo al proyecto político de un candidato en específico.

El Fiscal Especializado, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien acudió al cateo realizado en el municipio de Hualahuises detalló que están buscando recabar pruebas suficientes para que la Fiscalía Electoral presente a los responsables ante un juez de control.

Adelantó que se reunirá con el secretario de ayuntamiento del municipio de Zuazua, Daniel Martínez Lozano como parte de las mismas investigaciones que se llevan a cabo.

En menos de un mes, esta sería el tercer cateo que realiza la Fiscalía, después de que hace un mes, se detuvo al alcalde Pedro Casas Quiñones, de Ciénega de Flores, acusado por privar de la libertad a un colaborador del equipo de campaña de uno de los candidatos que buscan el puesto de alcalde de dicho municipio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias