Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prevén diputados aumento de cuotas en la UNAL

Así lo mencionó el diputado, Waldo Fernández, quien emitió su voto en contra de este dictamen, por considerar que los recursos para liquidar esta deuda saldrán de los aumentos que se les impongan a las familias

Prevén diputados aumento de cuotas en la UNAL

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- La aprobación de la reestructura y/o refinanciamiento de su pasivo bancario, podría generar un incremento en las cuotas y servicios escolares de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Así lo mencionó el diputado, Waldo Fernández, quien emitió su voto en contra de este dictamen, por considerar que los recursos para liquidar esta deuda saldrán de los aumentos que se les impongan a las familias.

En entrevista, el legislador morenista, subrayó que el dictamen establece que la Universidad podrá hacer uso de los recursos propios, es decir, las cuotas y  servicios académicos, para cubrir sus pagos, lo cual, evidentemente se traducirá en incrementos para los alumnos. 

Lo que pedíamos nosotros es que se pusiera un transitorio donde se establecieran que la Universidad, con motivo del presente decreto no podrá aumentar las cuotas, ni el costo de los servicios escolares

Waldo Fernández

Diputado

'¿Cual es la preocupación? Se les da un cheque en blanco a las autoridades de la universidad para que aumenten las cuotas, y los ciudadanos, de nueva cuenta, paguen las ineficiencias administrativas de otras autoridades', recalcó.

De esta forma, Waldo Fernández, indicó que no se deben incrementen las cuotas, por las condiciones en que se encuentran las familias, mismas, que todavía están intentando superar el golpe financiero que les provocó la pandemia.

'Recordemos que estamos viviendo estragos económicos provocados por la crisis sanitaria', subrayó.

Así mismo, agregó que antes de obtener más deudas, las autoridades de la máxima casa de estudios deben aclara y resolver las denuncias que existen por presuntos actos de corrupción en la UANL.

Realiza PC simulacros con perros de asistencia en jardín de niños.

Síguenos en Google News
Otras Noticias