Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Problema entre ejidatarios con Agua y Drenaje no depende del Estado: Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador de Nuevo León aseguró que es un tema de la propiedad y el Estado no puede pagar a nadie siempre y cuando no traiga el documento.

Problema entre ejidatarios con Agua y Drenaje no depende del Estado: Jaime Rodríguez Calderón

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- La problemática que se tiene entre los ejidatarios que colindan con los arroyos que abastecerán a la presa Libertad con Agua y Drenaje de Monterrey, es un proceso que tiene el registro agrario, ya que no depende del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante su gira de trabajo en el municipio de Santiago, al ser cuestionado sobre el litigio que existe entre Agua y Drenaje con los ejidatarios.

Es el proceso que tiene el registro agrario, no es tema de nosotros, es el proceso que tienen no depende de nosotros, es un tema de la propiedad, el estado no le puede pagar a nadie siempre y cuando no traiga el documento que diga yo soy el propietario.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Señaló que por razones de la burocracia no habían hecho ese procedimiento con el registro agrario, por ello se les está ayudando, pero es un trámite que sigue agrario nacional que entregará derecho al ejido o los ejidatarios.

Con ese documento agua y drenaje liquidará lo que ya está en avalúo, la misma gente ya tiene avalúo y se está negociando en los términos de eso.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias