Promete Colosio aumento de sueldo a policías y tránsitos de Monterrey

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 30 septiembre 2021 - 09:13 a. m.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que buscarán crear la Policía Metropolitana.

MONTERREY, Nuevo León.- En su primer acto como alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para realizar el pase de revista de policías y elementos de tránsito, a quienes prometió un incremento de sueldo.

En rueda de prensa, el nuevo edil señaló que el tesorero Rafael Serna ya conoce la propuesta, sin embargo, aclaró que en los próximos días analizarán el monto.

Es precisamente lo primero que le he solicitado a Rafael Serna como tesorero, que inmediatamente analice si hay una partida financiera para determinar cuánto es el monto que podemos aprobar, pero desde un inicio le hice la consulta, sí hay viabilidad financiera para hacerlo y es lo primero que queremos hacer.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que buscarán crear la Policía Metropolitana. Posta.com.mx

Por otra parte, mencionó que buscarán llevar a cabo la creación de la Policía Metropolitana, para recuperar el 100 por ciento del territorio regio en materia de seguridad.

Tenemos ahorita que afianzar el mando sobre la policía regiomontana, el poder lograr también la integración de mandos que puedan sacar lo mejor de nuestros elementos y continuar la formación policial de todos nuestros elementos.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que buscarán crear la Policía Metropolitana. Posta.com.mx

A partir de ahí, es coordinarnos tanto con los demás alcaldes metropolitanos, pero sobre todo con el Gobierno del Estado para poder iniciar tanto el proceso de la creación de la Policía Metropolitana, que es un proyecto que se tiene planteado dentro de la Mesa de Coordinación, pero sobre todo de parte del Gobierno del Estado con Fuerza Civil y nosotros, iniciar ese proceso gradual de transferencia de recursos humanos, económicos y territoriales para que Monterrey en los próximos tres años, recupere el 100 por ciento de su territorio en materia de seguridad.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

En el evento estuvo presente el nuevo secretario de Seguridad municipal, Alejandro Garza y Garza, quien junto a Colosio recorrió las instalaciones ubicadas en la colonia Del Norte.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?