Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueve Caintra verificación vehicular voluntaria

Se busca disminuir la contaminación generada por el parque vehicular

Promueve Caintra verificación vehicular voluntaria

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Con la finalidad de que sean los ciudadanos quienes sumen esfuerzos para disminuir la contaminación generada por el parque vehicular, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) lanzó el programa Voluntario de Verificación Vehicular, informó Rodrigo Fernández Martínez, presidente del organismo.

El objetivo primordial es el contribuir a una mejor calidad ambiental, señaló en conferencia de prensa.

El lanzamiento de este programa se realizó hoy en Cintermex por parte de IPA-CAINTRA, y se pretende medir las emisiones de fuentes móviles de la flotilla industrial en el área metropolitana de Monterrey, así como establecer medidas de corto, mediano y largo plazo que promuevan la reducción de estas.

Este programa, agregó Fernández Martínez, es el primero y único privado a nivel nacional, consta de un vehículo, remolque y equipo de verificación con todo lo necesario para operar de manera autónoma.

Se puede montar y desmontar en pocas horas, por lo que opera de manera itinerante en distintas instalaciones de la empresa contratante.

Con este programa se podrá proporcionar un servicio de verificación que cumpla con las normas federales y sea capaz de revisar, en 12 de meses de operación, hasta nueve mil 900 vehículos de diésel, gasolina u otro combustible fósil, explicó.

Al finalizar, dicha verificación incluye holograma y reporte de emisiones del vehículo.

El centro voluntario de verificación vehicular es de la industria y para la industria; este representa un esfuerzo donde nuestro sector pone el ejemplo con acciones que coadyuven en la mejora de la calidad ambiental, para lo cual, entre las 13 empresas participantes al momento, se invirtieron más de cuatro millones de pesos para su instalación y puesta en funcionamiento.

Actualmente, la zona metropolitana enfrenta un reto relevante: su calidad del aire. Algunos indicadores lo reflejan, como el 42 por ciento de los días de 2020 se estuvo por encima de la norma ambiental, incluso con las medidas de confinamiento durante la pandemia.

“Esto nos incentiva a que desde el sector industrial tomemos acciones que deriven en la mejora ambiental de nuestra ciudad, invitamos a los demás sectores a sumarse en esta tarea que es de todos”, enfatizó Fernández Martínez.

“Lanzamos la invitación al sector industrial, así como a las pequeñas y medianas empresas a sumar de forma voluntaria sus flotillas a esta verificación y contribuir a la mejora de la calidad del aire”, concluyó el dirigente industrial.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias