Promueven lactancia materna mediante fotografías en San Nicolás

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 01 agosto 2016 - 09:50 p. m.

Como parte de la convocatoria lanzada por la Unicef en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el municipio de San Nicolás inauguró una exposición fotográfica en MUSAN

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.-  El municipio de San Nicolás, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, inauguró la exposición "Lactancia Natural" en el Museo de San Nicolás, bajo la coordinación de Myrna Tovar Rueda, y la fotografía de la artista local, Violeta Banda.

Con esta muestra, el Ayuntamiento se suma a la convocatoria que realizó la Unicef, de participar a partir de este lunes y hasta el 7 de agosto, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La exposición consta de 10 fotografías en blanco y negro, con las cuales se busca difundir este acto de amor, que además representa la mejor manera de proteger a los hijos contra las enfermedades.

Durante toda la semana esta exposición será itinerante y la llevaremos a todos los eventos del alcalde y de la Secretaría de Desarrollo Humano con el fin de difundir la lactancia y sus beneficios lo más posible.

Norma Paola Mata Esparza, Secretaria de Desarrollo Social

El evento estuvo presidido por la Secretaría de Desarrollo Social, Norma Paola Mata Esparza, y como invitada especial asisitó la diputada local Itzel Castillo, quien además de ser mamá lactante, participó como una de las modelos de las fotografías expuestas.

“La Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, publicada el 20 de enero de este año, tiene como objetivos promover la lactancia, capacitar a los centros de salud en el tema e implementar y supervisar que establecimientos cuenten con lactarios”, dijo la legisladora.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?