Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone Aldo Fasci sistema integral para formación de policías

Se deben medir la eficiencia de los policías, ver cómo están funcionando, el tiempo de reacción, detenidos, resultados de su acción

Propone Aldo Fasci sistema integral para formación de policías

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Para aspirar a un verdadero servicio profesional de carrera, es necesario que se trabaje en la separación de funciones en las dependencias de seguridad y organizaciones, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

Durante su participación en el Foro de Seguridad y Justicia que organiza el Consejo Nuevo León, el funcionario estatal, comentó que si se aspira a un verdadero servicio profesional de carrera policial se debe generar un sistema integral donde se mida correctamente la incidencia delictiva, principalmente lo que denuncia la ciudadanía.

En su intervención, Fasci Zuazua, resaltó que el primer paso es medir en la dependencias municipales y estatales.

Emplear la tipología de víctimas, medir el daño causado, lesiones, lesiones graves, la peligrosidad territorial desde lo común hasta lo grabé, entre otros aspectos que tienen que ver con las labores que realizan las dependencias de seguridad en los municipios.

'Esto permite planear sobre dónde se requiere cada elemento, ademas de su preparación', indicó

Aldo Fasci, comentó que también se deben medir la eficiencia de los policías, ver cómo están funcionando, el tiempo de reacción, detenidos, resultados de su acción.

En este sentido, subrayó que hay lugares donde bajan los delitos, pero no por eficiencia policial, si no por situaciones sociales.

El secretario de seguridad, destacó que en esta administración hubo muchos ascensos que no correspondían más que a ganar dinero y no al tema del servicio profesional de carrera.

Manifestó que los modelos actuales de policía son insuficientes porque hay un modelo de policía que nadie entiende, es decir, es un híbrido amorfo que está muy revuelto en sus funciones.

Por este motivo, recalcó que las corporaciones, deben estar diseñadas con base a los temas delictivos y necesidades de los municipios, aunado a la coadyuvancia con otros órganos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias