Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen campaña permanente sobre cuidado del agua en Nuevo León

La propuesta de una campaña permanente del cuidado del agua realizada en el Congreso local ess motivada por la escasez que hay en el estado

Proponen campaña permanente sobre cuidado del agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

Monterrey. Nuevo, León.- Para promover el cuidado del agua de manera permanente, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, presentó una iniciativa de reformar a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

En entrevista, el legislador local, señaló que el objetivo es que este organismo realice campañas de educación y cultura para el cuidado del agua, sin que están estén a criterio o a la voluntad de las administraciones en turno.

La propuesta realizada en el Congreso local, estableció que es motivada por la escasez de agua que hay en el estado y las consecuencias que se preven por este motivo en toda la entidad.

Queremos que sea por Ley que, con recursos propios, Agua y Drenaje genere campañas intensas de difusión, para lograr entre la gente de nuestro estado cultura y educación ambiental ante la escasez del vital líquido

Raúl Lozano

Diputado del Partido Verde
  Con base en esta iniciativa, Raúl Lozano estableció que proponen una reforma al artículo 26 bis.

'Para que quedar de la siguiente manera: La paraestatal implementará campañas permanentes y obligatorias, de forma masiva, directa y especializada, en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario, que serán consideradas de interés público. 

'Dichas campañas serán financiadas con los ingresos inherentes a la prestación de los servicios públicos a su cargo, con la participación que corresponda por parte de los tres niveles de gobierno, y serán actualizadas anualmente', detalla el expediente.

En este sentido, el legislador comentó que esta actividad ha disminuido durante los años en Agua y Drenaje, lo cual es un asunto que se debe considerar prioritario para la ciudadanía.

Síguenos en Google News
Otras Noticias