Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen establecer en la Ley el 'Vagón Rosa'

Luego de que las denuncias por acoso sexual contra las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, diputada Anylú Bendición busca que se garantice un servicio seguro.

Proponen establecer en la Ley el 'Vagón Rosa'

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se sigue registrando denuncias por acoso sexual en los vagones del Metro, la diputada local del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado para que se implemente de forma permanente el 'Vagón Rosa'.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes, la legisladora mencionó que también están pidiendo que se mejoren las condiciones para ofrecerle un servicio seguro a las ciudadanas.

Nuestra propuesta versa sobre dos puntos: uno, que se reconozca como un derecho que usuarias y usuarios reciban un servicio seguro y, dos, que en el caso de mujeres y menores de 12 años de edad tengan un lugar exclusivo”.

La coordinadora de la bancada del PT, indicó que además buscan que Metrorrey cuente con un sistema físico, virtual, efectivo y transparente para quejas y denuncias.

Es decir, que el organismo establezca lugares y sitios para recibir y documentar las quejas de usuarias y usuarios y, sobre todo, donde los afectados tengan derecho a conocer a la brevedad posible la situación que guarda su descontento o acusación”.

Anylú Bendición Hernández

Diputada local del Partido del Trabajo

Síguenos en Google News
Otras Noticias