Proponen establecer en la Ley el "Vagón Rosa"

FOTO: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 09 diciembre 2021 - 08:13 p. m.

Luego de que las denuncias por acoso sexual contra las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, diputada Anylú Bendición busca que se garantice un servicio seguro.

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se sigue registrando denuncias por acoso sexual en los vagones del Metro, la diputada local del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado para que se implemente de forma permanente el "Vagón Rosa".

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes, la legisladora mencionó que también están pidiendo que se mejoren las condiciones para ofrecerle un servicio seguro a las ciudadanas.

Nuestra propuesta versa sobre dos puntos: uno, que se reconozca como un derecho que usuarias y usuarios reciban un servicio seguro y, dos, que en el caso de mujeres y menores de 12 años de edad tengan un lugar exclusivo”.

La coordinadora de la bancada del PT, indicó que además buscan que Metrorrey cuente con un sistema físico, virtual, efectivo y transparente para quejas y denuncias.

Es decir, que el organismo establezca lugares y sitios para recibir y documentar las quejas de usuarias y usuarios y, sobre todo, donde los afectados tengan derecho a conocer a la brevedad posible la situación que guarda su descontento o acusación”.

Anylú Bendición Hernández

Diputada local del Partido del Trabajo

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?