Proponen establecer padrón de agresores sexuales de NL para alertar a ciudadanía

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 26 mayo 2021 - 04:21 p. m.

Con este padrón de agresores público, que incluiría a los violadores y agresores sexuales, principalmente los reincidentes, se busca reducir las amenazas a las mujeres y niñas

MONTERREY, Nuevo León.- El candidato a Diputado local por el Distrito 4 del partido Fuerza por México, Alberto Caudillo, presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal para crear un padrón de agresores sexuales, el cual permita a la ciudadania conocerlos y prevenir cualquier riesgo.

Con este padrón de agresores público, que incluiría a los violadores y agresores sexuales, principalmente los reincidentes, se busca reducir las amenazas a las mujeres y niñas.

El aspirante a diputado local agregó que también podría incorporarse a quienes cometan actos de violencia física y psicológica y se tipifiquen por un juez como violencia de género.

El candidato de FXM al distrito 4 local dijo que Nuevo León y Monterrey enfrentan una grave pandemia en cuanto a violaciones y violencia intrafamiliar y de género, por lo que es necesario aplicar medidas drásticas como en otros países, para reducir al mínimo las cifras de feminicidio y violencia domestica.

Hace una semana Caudillo presentó también en la ventanilla de la oficialía de partes del Congreso, un oficio en el que propuso la castración química de violadores, lo cual asegura en "países como Polonia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Argentina, Italia y Alemania, y en diversos estados de la Unión Americana, se realiza la castración química y se ha logrado reducir la tasa de este delito.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?