Proponen incentivar a empresas que contraten a mujeres vulnerables

FOTO: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 16 noviembre 2021 - 02:15 p. m.

La intención es buscar que se incentive a las empresas que contraten a mujeres embarazadas, madres solteras, viudas, divorciadas entre otras que se encuentren en esta situación.

Monterrey, Nuevo León.- A fin de incentivar la contratación y promoción laboral de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, los diputados del PRI, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo del estado.

Tras entregar el documento, la diputada promovente, Ana González, mencionó que la intención es buscar que se incentive a las empresas que contraten a mujeres embarazadas, madres solteras, viudas, divorciadas, entre otras que se encuentren en esta situación.

Lo que se está pidiendo es que se cambie, que se haga esta reforma para poder beneficiar con algún incentivo a aquellas empresas que contraten en su nómina a mujeres en situación de vulnerabilidad".

Ana González

Diputada local del PRI

Aunque en la iniciativa no se establecen o detallan los incentivos que podría otorgarle el estado a las empresas participantes, la legisladora priista, comentó que esto permitiría abrir los espacios para las mujeres que no se les da oportunidad de laborar en muchos espacios.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?