Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen incrementar sanciones por robo en escuelas

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, comentó que se deben incrementar las penas en estos delitos, ya que actualmente el Código Penal sólo sanciona el robo de bienes a instituciones educativas cuando el valor de lo sustraído sobrepasa los 4 mil 500 pesos.

Proponen incrementar sanciones por robo en escuelas

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de robos daños que se han registrado en las escuelas, los diputados locales del PRI, presentaron una iniciativa de reforma al Código penal del estado para que apliquen de 2 a 9 años las sanciones contra quien cometa este delito.

Tras presentar la propuesta en la oficialía de partes del Congreso del Estado, el coordinador de esta bancada, Heriberto Treviño Cantú, comentó que se deben incrementar las penas en estos delitos, ya que actualmente el Código Penal sólo sanciona el robo de bienes a instituciones educativas cuando el valor de lo sustraído sobrepasa los 4 mil 500 pesos.

Se busca sancionar con 2 a 9 años más de prisión a quien robe, traslade, adquiera, reciba, posea o venda cualquier material que sea utilizado para la prestación de los servicios de cualquier institución educativa, sin importar el monto de lo robado. Insisto en que es la voz de maestros y sociedades de padres de familias que nos dicen que los planteles educativos están en muy malas condiciones y tenemos que castigar a estas personas, ya que dejan una escuela sin cableado, por ejemplo, y reponerlo cuesta hasta 120 mil pesos'.

Heriberto Treviño

Coordinador de los diputados del PRI

En este sentido, el priista, recalcó que con la iniciativa están proponiendo que se sancionen todos los casos que afecten los servicios de alumbrado, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable, servicio sanitario, drenaje pluvial, gas o señalización de cualquier plantel público o privado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias