Proponen medidas restrictivas contra agresores sexuales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 22 enero 2021 - 03:00 p. m.

NUEVO LEÓN.- Los diputados de Acción Nacional, Lidia Estrada Flores y Luis Susarrey Flores presentaron una iniciativa de reforma para que las órdenes de restricción contra agresores sean definitivas a fin de proteger a las mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa fue presentada por los legisladores en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.

Se trata de una reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. "Nuevo León es un Estado que a raíz de la Pandemia, como muchos otros, que se ha visto afectado con el incremento de la violencia familiar, sobre todo de violencia contra las mujeres", explicó Susarrey Flores.

"Es reformar esta ley para establecer las órdenes de restricción definitivas, hoy son nada más provisionales; es decir en un juicio se puede decretar que el agresor no pueda acercarse a la víctima por un término de 72 horas. Lo que estamos proponiendo es que la restricción pueda ser definitiva y permanente. Es decir, que si hay una sentencia o un proceso judicial de por medio, el juez pueda decretar que el agresor, quién agredió a una mujer físicamente, verbal o psicológicamente no pueda acercarse a ella hasta que el juez determine lo contrario", abundó Susarrey Flores.

Por su parte, Lidia Estrada aseguró que se ha incrementado la violencia familiar durante la Pandemia.

"Somos el tercer Estado en feminicidios en violencia contra la mujer, ahora ha aumentado en un 35 por ciento la violencia contra las mujeres y por ello para nosotros es sumamente importante presentar está reforma para protegerlas", indicó la Diputada de Acción Nacional.

En caso de aprobarse la propuesta, Nuevo León sería el segundo Estado en llevarla a cabo, después de Yucatán lo hizo anteriormente.

Los diputados del PAN afirmaron que la iniciativa de reforma tiene también el fin de que se atrevan las mujeres a presentar las denuncias en caso de sufrir de Violencia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?