Protestan estudiantes de medicina de Nuevo León, exigen mayor seguridad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 07 febrero 2021 - 03:00 p. m.

El fallecimiento de dos estudiantes de medicina de Nuevo León ha desencadenado una protesta por parte de universitarios que exigen mayor seguridad y mejores condiciones para sus prácticas

NUEVO LEÓN.- Alrededor de 60 jóvenes, estudiantes de diversas universidades de la entidad, protestaron este sábado afuera del Palacio de Gobierno. Esta manifestación ocurrió en el contexto de la muerte de dos pasantes de medicina.

La manifestación pacífica, con sana distancia y medidas de salud, tuvo una duración aproximadamente de una hora, con el objetivo de pedirle a las autoridades garantizar  un trato justo, así como también, y sanciones a quien no respete sus derechos humanos. No solo en el estado de Nuevo León, si no en todo el país.

Esto porque muchos estudiantes han tenido que realizar sus prácticas profesionales en condiciones deplorables, sin seguridad, sin equipo, entre otros abusos. Dos de esos casos incluso han llegado a la muerte.

En primer lugar, Mariana Sánchez de 24 años, en diciembre ya había levantado una denuncia por violación y acoso sexual cometido por uno de sus compañeros. Poco tiempo después fue encontrada muerta en un dormitorio cerca de donde hacía sus prácticas en la comunidad rural Nueva Palestina, en Chiapas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?