Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Protestan maestros por incumplimiento de pagos

Por estos conceptos la deuda a los maestros supera los 10 millones de pesos, los cuales, son entregados desde la federación.

Protestan maestros por incumplimiento de pagos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que no se les ha resuelto la solicitud de pago de adeudos, así como la basificación de maestros, trabajadores del CNTE en Nuevo León se manifestaron y cerraron la vialidad en la avenida Zaragoza, sobre un costado del Palacio de Gobierno.

El representante de los maestros, Faustino Celestino Martínez, comentó que tras dialogar con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el titular del ejecutivo se comprometió a resolver este problema, sin embargo, hasta el momento no se ha dado.

Destacó que por estos conceptos la deuda a los maestros supera los 10 millones de pesos, los cuales, son entregados desde la federación.

La inconformidad es que tuvimos una mesa de trabajo el viernes pasado, el 24 de septiembre con el Gobernador del estado. Quedó formalmente de que los problemas de basificación, la reinstalación y el reconocimiento de su plaza base cesados, los pagos y adeudos que hay desde el 2016 a la fecha iban a estar resueltos para el martes, y hablaba de que solo necesitaba el visto bueno

Faustino Celestino Martínez

Representante de los maestros

A pesar de que este jueves tenían una reunión pactada con las autoridades de educación pública, los maestros manifestaron que no fueron atendidos.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias