Protestan migrantes en Monterrey; paralizan la vialidad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Ángel Medellín

lunes 06 diciembre 2021 - 03:37 p. m.

Temas:

Exigen regularización de su estatus migratorio en México

MONTERREY, Nuevo León.-Alrededor de 200 migrantes haitianos que radican en la ciudad de Monterrey bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, en forma de protesta.

Los migrantes exigen a las autoridades del Instituto Nacional de Migración que los atiendan para poder arreglar su situación migratoria en el país y poder trabajar para mantener a sus familias.

Tras lo acontecido personal de vialidad de la policía de Monterrey tuvo que intervenir debido a que la fila de autos se extendía desde el instituto Nacional de migración hasta la avenida Alfonso Reyes al sur de Monterrey en dirección a San Pedro.

Mientras que la circulación contraria se extendió hasta el área de San Agustín.

Queremos trabajar queremos que nos arreglen nuestra situación migratoria

William

Migrante

Más tarde salió del edificio ubicado sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas metros  antes de llegar a Río Nazas, personal del Instituto Nacional de Migración quien solicitó a los migrantes tener su papelería en mano, además de hacer una fila para poder ser escuchados.

Se informó que los migrantes van a ser atendidos de manera grupal en una primera instancia para arreglar su situación migratoria en el país para después conseguir un permiso qué les permita laborar en esta nación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?