Provoca choque entre tren y pipa cierre en autopista a Reynosa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 28 octubre 2021 - 10:19 a. m.

El percance ocurrió en la carretera a Papagayos casi en el entronque a la vía libre a Reynosa, en donde el conductor de una pipa que transportaba diésel no respetó el señalamiento de alto.

CADEREYTA JIMÉNEZ, Nuevo León.- Un accidente ferroviario derivó en un incendio de pastizal y el cierre de la autopista a Reynosa por más de seis horas a la altura del municipio de Cadereyta. En el lugar el maquinista y el operador de la pipa resultaron lesionados.

El percance ocurrió en la carretera a Papagayos casi en el entronque a la vía libre a Reynosa, en donde el conductor de una pipa que transportaba diésel no respetó el señalamiento de alto, por lo que fue embestido por el ferrocarril.

Tras el fuerte choque, la cabina del camión tripulado por el operador y su acompañante comenzó a incendiarse.

Al lugar arribaron elementos de servicios de emergencia quienes trasladaron a los lesionados a un hospital, que fueron identificados como Daniel Abelino de 25 años y el maquinista del tren Jose Pastrana de 56 años.

A las tareas se sumaron Unidades de Protección Civil del Estado, de Cadereyta, así como paramédicos de varias instituciones donde se presentó derrame de combustible, la unidad fue partida en dos, ya que existía el riesgo de explosión.

Este mismo choque impacto severamente la autopista a Reynosa, ya que en el mismo percance un poste y cableado de alta tensión fueron derribados por la pipa, cableado que término sobre un tráiler, vía de cuota que fue cerrada por más de 7 horas.

Personal de la Guardia Nacional apoyó para desfogar el tráfico y desviarlo por un camino de terracería en la vía de paga.

Tras retirar el cableado de alta tensión la autopista fue liberada casi 8 horas más tarde.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?