Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Puentes peatonales viejos y nuevos; unos más seguros que otros en NL

A través de un recorrido realizado por POSTA se observaron algunos puentes del área metropolitano en total abandono

Puentes peatonales viejos y nuevos; unos más seguros que otros en NL

Publicado el

Por: Mario Palacios

NUEVO LEÓN.- Construido hace más de 35 años, el puente del Papa que cruza el lecho del río Santa Catarina y enlaza el centro de Monterrey con la colonia Independencia, es muestra clara de cómo deben de construirse este tipo de pasos peatonales, ya que pese al tiempo transcurrido, las inclemencias del tiempo y el paso de huracanes, sigue sólido y orgulloso eso sí, apenas un poco sucio por el descuido de los peatones, vandalizado con grafitis y pintura ya un poco descolorida. Pero hasta ahí.

En comparación, el puente peatonal asignado a una empresa de publicidad por parte del municipio de Monterrey, ubicado en la calle Zapotlán y avenida José Eleuterio González o Gonzalitos, luce daños evidentes por la falta de mantenimiento.

Foto: POSTA

Aunque el paso peatonal es poco usado, debido a que en sus proximidades solo hay centros comerciales a donde se llega en vehículos particulares o transporte público de pasajeros, quienes lo recorren enfrentan riesgos.

Una parte del puente que invade un área de un estacionamiento de una juguetería, se halla sin acabar, y aunque hay tubos de contención para evitar el paso eliminar el riesgo, su aspecto es lamentable.

Además de que es muy estrecho, apenas caben dos personas, sus escaleras metálicas también se encuentran muy empinadas y en tiempo de lluvias pueden ser resbalosas para sus usuarios.

Las comparaciones con la solidez y la seguridad que brinda a sus usuarios el puente San Luisito, que fue inaugurado el 15 de octubre de 1976 y rebautizado con el nombre de puente del Papa tras la ceremonia que ahí encabezo Juan Pablo II en su primera visita a Monterrey, el 31 de enero de 1979, salen sobrando.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias