Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Qué previene la vacuna de la influenza?

Influenza y COVID-19, se incrementan en los meses con la letra R

¿Qué previene la vacuna de la influenza?

Publicado el

Por:

NUEVO LEÓN.- Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud en Nuevo León estuvo al frente de un equipo de salud durante más de un año, repitiendo la importancia de las vacunas y la de la Influenza no fue la excepción.

Los meses con la letra R son los meses en que más gente se enferma de Influenza, por eso la importancia de la vacunación previa antes del invierno, señalaba el médico pediatra. 

¿Qué previene la vacuna de la influenza?

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza.

Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza.

Sin embargo, no es tarde para aplicártela, así que acude a tu institución médica, como a tu unidad del IMSS o esta vacuna la aplican con costo en muchos otros lugares.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS) vacunarse contra la influenza no protege contra el COVID-19, pero varios estudios revelan que si tienes está podrías llegar a tener un menor riesgo de morir debido a complicaciones por el virus SARS COV2 en comparación a los que no tienen la vacuna.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias