Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Quita Comisión Electoral a Morena diputación local plurinominal y se la da al PAN

La sentencia obligó a retirar a la morenista Jessica Elodia Martínez y otorgarle la constancia al panista Fernando Adame Doria.

Quita Comisión Electoral a Morena diputación local plurinominal y se la da al PAN

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Al acatar una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral modificó la composición de las diputaciones plurinominales de la próxima legislatura del Congreso de Nuevo León, restándole una a Morena para entregársela al PAN

Este sábado, el pleno de la CEE expidió las constancias de asignación de curules por el principio de representación proporcional, a integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

En la sentencia emitida por la Sala Regional, este 27 de agosto, en la que revocó el fallo dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL) en diversos juicios de inconformidad; realizó la asignación de diputaciones por representación proporcional; y vinculó al Consejo General de la CEE para que, previa verificación de los requisitos de elegibilidad, expidiera las constancias de asignación a las personas precisadas.

 

La sentencia obligó a retirar a la morenista Jessica Elodia Martínez y otorgarle la constancia al panista Fernando Adame Doria.

A fin de dar cumplimiento a lo determinado por la Sala Regional, la Comisión ordenó expedir este 28 de agosto en Sesión Extraordinaria virtual, las constancias de asignación.

A Morena le correspondieron dos diputaciones plurinominales, María Guadalupe Guidi Kawas y Waldo Fernández González.

Movimiento Ciudadano tendrá seis: Tabita Ortiz Hernández, Eduardo Gaona Domínguez, Norma Edith Benítez Rivera, Sandra Elizabeth Pamanes Ortiz, Brenda Lizbeth Sánchez Castro e Iraís Virginia Reyes de la Torre.

Al Partido Revolucionario Institucional le corresponden dos legisladores plurinominales, Lorena de la Garza Venecia y Heriberto Treviño Cantú, mientras que el Partido Acción Nacional contará con seis, Amparo Lilia Olivares Castañeda, Antonio Elosua González, Eduardo Leal Buenfil, Fernando Adame Doria, Adriana Paola Coronado Ramírez, Cecilia Sofía Robledo Suarez.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias