Ratifican denuncia por violencia de género

Ratifican denuncia por violencia de género

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

jueves 21 enero 2021 - 03:10 p. m.

NUEVO LEÓN.- Dos diputadas locales y una senadora de Movimiento Ciudadano ampliaron hoy la denuncia contra quienes desde las redes sociales ejercen violencia política de género.

La ampliación de la querella a la par de la presentación del procedimiento especial sancionador se realizó ante la Comisión Estatal Electoral.

Las afectadas y denunciantes son las legisladoras locales Mariela Saldívar y Tabita Ortiz; además de las senadora Indira Kempis.

De acuerdo a Saldívar en redes sociales como Facebook y Twitter se sigue atacando y denigrado su labor como diputadas, no sólo ofendiéndolas como mujeres, sino a grado tal de denigrar su trabajo profesional y trayectoria.

La diputada de MC señaló que en la ampliación de la denuncia se integraron pruebas fehacientes de la existencia de páginas en Internet donde se les ataca, por lo cual se pide a la autoridad investigar, sancionar a quienes operan y sobre todo, a aquellos que financian los ataques, los cuales se presume puedan ser pagados con recursos públicos.

“Con estos elementos de prueba la autoridad, la Comisión Estatal Electoral y la Fiscalía General del Estado, los valoren y tomen medidas porque esas publicaciones siguen en redes sociales, e investiguen el uso de esos recursos y su procedencia”, agregó.

“Todas las leyes que tenemos en materia de violencia política de género sirven para protegernos, y debemos de pasar de la palabra a la acción”, concluyó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?