Ratifican triunfo de Cristina Díaz en Guadalupe

Foto: Posta
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

sábado 31 julio 2021 - 03:04 p. m.

En tanto que el magistrado Carlos Leal Isla estuvo a favor de anular dicha elección, sin embargo su apoyo no prosperó

GUADALUPE, Nuevo León.- Por mayoría, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó el triunfo de Cristina Díaz Salazar en el Ayuntamiento de Guadalupe, al desechar el juicio promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el que solicitaba la anulación de esta elección.

Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria que organismo electoral sostuvo la tarde de este sábado, en donde la magistrada presidenta, Claudia Patricia de la Garza Ramos y el magistrado Jesús Bautista Peña consideraron que no había los suficientes pruebas para demostrar que hubo anomalías el proceso que se desarrolló el pasado seis de junio.

En tanto que el magistrado Carlos Leal Isla estuvo a favor de anular dicha elección, sin embargo su apoyo no prosperó.

El juicio de inconformidad fue promovido por Daniel Galindo Cruz, representante legal del PAN y Alfonso Robledo, ex candidato panista, quienes pedían anular al menos 192 casillas tras presuntamente  encontrar anomalías que impactaron en el resultado final.

Al momento, fuentes allegadas al PAN estatal precisaron que están analizando la resolución para ver si impugnar dicha decisión ante la Sala Regional del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En tanto que el equipo de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar indicaron sentirse satisfechos con dicha resolución y en unos momentos darán un posicionamiento oficial, de igual en unos momentos también el PRI lanzará un comunicado.

De acuerdo al computo final realizado por la Comisión Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar obtuvo el triunfo con 86 mil 825 votos, superando al segundo lugar con apenas 3 mil 477 votos.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?