Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reafirma Guadalupe primer lugar en detenciones por delito

La alcaldesa Cristina Díaz reconoció a policías municipales por salvar la vida de 77 mujeres y detener a sus agresores por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Reafirma Guadalupe primer lugar en detenciones por delito

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Al sumar 7 mil 731 personas detenidas, de las cuales 3 mil 30 corresponden al período del 2021, por tercer año consecutivo Guadalupe mantiene el primer lugar en detenciones por delito, según lo dieron a conocer autoridades municipales.

Las detenciones en el 2021 se dieron principalmente por delitos contra la salud, violencia familiar, robo a negocio, lesiones culposas y dolosas, detalló la alcaldesa, Cristina Díaz.

La importancia del tema de seguridad en Guadalupe se refleja en la asignación del 25 por ciento del presupuesto de egresos en el 2022 y la aplicación de recursos vía el impuesto predial para incrementar el número de policías, adquisición de más patrullas y mejor equipamiento'.

La edil destacó que durante el 2019 las detenciones por delito fueron mil 903, mientras que en el 2020 sumaron 2 mil 798.

Díaz Salazar ha priorizado el tema de la seguridad desde el 2019, al inicio de la gestión anterior, sosteniendo reuniones semanales con los jefes de zona y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el fin de afinar estrategias que brinden tranquilidad a las familias.

Durante esta reunión se reconoció a policías municipales por salvar la vida de 77 mujeres y detener a igual número de agresores que al día de hoy siguen su proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias