Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Consejo Nuevo León Foro de Seguridad y Justicia en el estado

Se llevó a cabo el Foro Nuevo León Mañana: Seguridad y Justicia

Realiza Consejo Nuevo León Foro de Seguridad y Justicia en el estado

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Con los temas de Servicio Civil en Instituciones de Seguridad Pública y el acceso a la Justicia con Perspectiva de Género, se llevó a cabo el Foro Nuevo León Mañana: Seguridad y Justicia.

En su mensaje de bienvenida, la directora del consejo Nuevo León, Ana Fernanda Hierro Barba, informó que el objetivo de este foro es dialogar con los especialistas sobre las líneas que contiene el capítulo de seguridad y justicia del plan estratégico.

'El plan estratégico está diseñado para ser un instrumento que nos ayude a construir el bienestar de quienes habitamos en Nuevo León en un periodo de aquí al 2030.

'Este plan tiene como base la noción de que el bienestar solamente se logra en la medida en qué las personas puedan tener libertades y capacidades para decidir quienes quieren ser y que quieren hacer con su vida', comentó.

En este sentido, dijo que contar con un entorno seguro, instituciones que den confianza y la certezas de que hay justicia en el entorno, es muy importante para poderse desarrollar en lo demás.

Por este motivo, es necesario abordar estos temas que competen a este capítulo de seguridad.

Cortesía

En este foro participaron el Presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del consejo Nuevo León, Oscar Rocha Dabrowski; el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua y el Director de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Jose Zaragoza Huerta.

Además de Rodrigo Canales, profesor asociado en la escuela de Yale e investigador en materia de seguridad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias