Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Educación plática para preparar inicio de ciclo escolar 2021-2022

Autoridades educativas resaltaron la importancia de reforzar y cumplir con las medidas de salud desde los hogares y en las escuelas.

Realiza Educación plática para preparar inicio de ciclo escolar 2021-2022

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- Para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con bienestar emocional, salud y seguridad, la Secretaria de Educación llevó a cabo una plática con maestros y padres de familia.

En medio de la reunión, la titular de está dependencia, Maria de los Ángeles Errisúriz Alarcón mencionó que se trata de un diálogo que se irá desarrollando para generar una sinergía en favor de los alumnos.

'La temática que nos está convocando el día de hoy corresponde al trabajo tan significativo de los comités participativos de salud.

Participan padres de familia, principalmente, los directores de las escuelas y los maestros que son invitados a colaborar para el bien de los alumnos

Maria de los Ángeles Errisúriz Alarcón

Secretaria de Educación en NL
 

En este sentido destacó que los temas importantes a tratar son: la Salud, el bienestar emocional y la seguridad.

'Lo que buscamos es ir preparandonos para este próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto.

'Tan importante es la participación de nuestros maestros como la de ustedes padres de familia. Todos sumandonos para llevar lo mejor a nuestros alumnos, sus hijos', indicó.

Por su parte, la directora de participación social, Sandra Lydia Campos Gómez, detalló que los padres de familia maestros y autoridades educativas deberán integrarse al comité participativo de salir escolar en cada una de las escuelas.

De esta manera se va a establecer el filtro de salud en casa, así como en la escuela y el salón de clases, para detectar síntomas de Covid-19 y tomar las medidas necesarias.

Para prevenir cualquier situación de contagios en las escuelas, las autoridades educativas resaltaron la importancia de reforzar y cumplir con las medidas de salud desde los hogares y en las escuelas.

Por este motivo, la Secretaria de Educación, Maria de los Ángeles Errisúriz Alarcón, reiteró que estarán llevando a cabo estás mesas de trabajo con maestros y padres de familia.

Para el regreso a clases presenciales, según sea el caso, subrayó que se favorecerá los lugares abiertos, la sana distancia, se suspenderan las ceremonias y reuniones generales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias