Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Protección Civil simulacro de operativos para el Día de Muertos

Con un grupo de más de 40 personas y más de 15 vehículos, indicó que estarán trabajando en dicho operativo especial.

Realiza Protección Civil simulacro de operativos para el Día de Muertos

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.-. En apoyo a las familias que visitan a sus santos difuntos en los panteones, Protección Civil del Estado realizó un simulacro de auxilio y extracción de una persona que cae al interior de una fosa.

Erik Cavazos, Director de esta corporación mencionó que para este día de muertos se permitirá el 75% de aforo en los panteones, por lo que esto es parte de los operativos que estarán realizando para resguardar a la ciudadanía.

Con un grupo de más de 40 personas y más de 15 vehículos, indicó que estarán trabajando en dicho operativo especial.

'Por el día de los Santos difuntos, se activa el plan de contingencias para estos días. Por instrucciones de nuestro gobernador, el Doctor, Samuel García, estamos implementando este tipo de acciones.

 

Este simulacro es para hacer esa conciencia de todas aquellas personas que visitan o van a visitar estos días a sus santos difuntos

 

El titular de Protección Civil del estado detalló que las recomendaciones son evitar pararse, sentarse o caminar sobre las tumbas.

'Hay tumbas que están muy frágiles por el frío, por la humedad, el calor. Son mucho muy pequeñas las capas de concreto. Se pueden partir.

 

Como vimos, una persona tuvo una caída de 8 a 10 metros en el cual pueden fungir varios tipos de lesiones, desde cuestiones de cabeza, la cadera, costillas, piernas, por lo que es importante las acciones de prevención

Erik Cavazos

 

Asi mismo, dijo que al acudir a los panteones ws recomendable que las personas lleven ropa cómoda, mantengan la vigilancia sobre los menores y vayan bien hidratados, porque puede hacer calor.

Además de seguir todas las recomendaciones de la dirección estatal de Protección Civil de Nuevo León, así como de las diferentes direcciones de protección civil de los municipios.

'Todos los panteones van a ser visitados, ya se hicieron algunas recomendaciones, a los dueños, a los propietarios y encargados, y así se han estado haciendo los acordonamientos preventivos.

 

Se va a estar trabajando, prácticamente desde el día viernes, desde que abren los panteones, hasta que los cierran. Cerrando obviamente el día dos, el martes, este operativo especial de santos difuntos

Erik Cavazos

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias