Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizan mesas de trabajo para fortalecer la seguridad en diversos sectores

Buscarán reforzar seguridad para los empleados de comercios

Realizan mesas de trabajo para fortalecer la seguridad en diversos sectores

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de fortalecer la seguridad en  Nuevo León, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,Aldo Fasci  encabezó una mesa de seguridad con distintos organismos.

Entre los temas que destacaron se encuentran temas prioritarios para poder construir el modelo de seguridad adecuado que se adapte a las necesidades de diversos sectores .

Cada sector tiene diferentes procesos prioritarios por estos por eso esta gran mesa y de aquí van a empezar a crecer distintos puntos, como ya tuvimos un crecimiento en el sector hotelero y eso lo pusimos de muestra y ahora buscamos tener uno en el sector comercio

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad

 En torno al tema de la industria de la cámara de restauranteros , Fasci Zuazua indicó que la estrategia en los horarios de los rondines policiales es prioritario, pues hay que reforzar la seguridad no solamente a la hora que operan el restaurante, también cuandols empleados salen de su turno ,para así evitar algún atraco .

En ese mismo sentido Aldo Fasci señaló que los proveedores de insumos a restaurantes que viajen de otros estados hacia Nuevo León, serán protegidos por fuerzas policiales de estados aledaños.

'Otros estados se tendrán que homologar con nosotros ' abundó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Carreteras hacia Texas están seguras: Aldo Fasci

Luego de que fueran abiertas las puertas de los distintos puentes internacionales para poder cruzar actividades no esenciales hacia los Estados Unidos, Aldo Fasci mencionó que actualmente las carreteras hacia Texas desde Nuevo León son seguras.

'Ahorita están seguras las carreteras desde luego con o sin delincuencia siempre es más seguro viajar de día, porque hay luz y así evitar accidentes' indicó Aldo Fasci.

El funcionario agregó que actualmente los riesgos que enfrentan los automovilistas en su viaje hacia el vecino estado de Texas son más de accidentes que de inseguridad.

Buscan proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes

Luego de que se incrementará la deserción escolar debido a la pandemia por el Covid-19, Aldo Fasci indicó que el encierro a causado severos problemas .

Agrego que debido a esto se a incrementado distintos tipos de violencia en casa .

'Se a incrementado la violencia en casa, la violencia sexual, la violencia física, la violencia verbal,  se han disparado los indices de drogas legales e ilegales y todo por ese encierro', explicó Aldo Fasci .

Informó que existe  una afectación social grave, por lo que buscarán fortalecer la atención en ese tema .

Síguenos en Google News
Otras Noticias