Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizan reclutamiento de la Nueva Fuerza Civil

Municipios como Monterrey, Santa Catarina y Escobedo llevaron a cabo demostraciones con binomios caninos donde todas las personas podían participar.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo de reclutar ciudadanos interesados en formar parte de la Nueva Fuerza Civil del Estado, se llevaron a cabo diversas actividades  y demostraciones en relación con el servicio a la ciudadanía en la Explanada de los Héroes

Fue en punto de las 10:30 horas que los ciudadanos arribaron a los módulos instalados frente al Palacio de Gobierno para poder empezar con su proceso de reclutamiento

Municipios como Monterrey, Santa Catarina y Escobedo llevaron a cabo demostraciones  con binomios caninos donde todas las personas podían participar. 

Hicieron una muy buena presentación de todo, además de que me brindaron mucha información además hay muchísimas opciones.

Esmeralda

Ciudadana


Para formar parte de la Nueva Fuerza Civil se piden obligatoriamente requisitos como la Cartilla Militar Liberada, no tener antecedentes penales, grado mínimo de estudios Preparatoria en adelante, licencia de conducir, entre otros. 

Hemos tenido mucha afluencia, son personas que ya vienen con la idea más que nada de servir a la ciudadanía.

Brenda Torres

Coordinadora del reclutamiento del municipio de Santa Catarina

Lo que preguntan principalmente los ciudadanos al acudir con nosotros son los requisitos, la cartilla militar es obligatoria o no, tenemos que guiarlos en todo su proceso.

Leslie Casándose

Integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de NL

De acuerdo a los perfiles solicitados para esta labor, las personas que se postulen deben de acreditar exámenes psicométricos basados en la lealtad y honestidad. 

Deben seguir normal, leyes, esto es de mucha disciplina, entonces antes de ser policía activo se deben de capacitar 6 meses en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El evento concluyó con una presentación de la banda de guerra del Bachillerato Militarizado.

Otras Noticias