Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reanudarán mañana vacunación contra el COVID-19 en Apodaca

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el domingo se aplicará la vacuna Pfizer y aclaró que no hay vacunas Sinovac en México.

Reanudarán mañana vacunación contra el COVID-19 en Apodaca

Publicado el

Por: Carolina León

APODACA, Nuevo León.- A partir de las 8:00 de la mañana, este domingo se reanudará la vacunación contra el COVID-19 para las personas de 30 años y más en el municipio de Apodaca, tras retrasarse el proceso ante la falta de biológicos.

A través de una transmisión en vivo, el Alcalde César Garza Villarreal informó que, a diferencia de los dos primeros días de este proceso de vacunación, el día de mañana las dosis que se aplicarán son las correspondientes a la farmacéutica Pfizer.

Estamos listos para mañana, todos los que tenían cita para vacunarse el viernes pueden ir mañana al mismo lugar, mismo horario solo que en domingo, mañana se aplicará la vacuna Pfizer cambia la marca es importante que lo tengan presente para su segunda dosis.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Asimismo, abrirán la puerta para que también acudan a vacunarse este domingo todas las personas mayores de 30 años foráneas (que su credencial sea de otro Estado), mayores 40 y más, así como mujeres embarazadas que tengan su domicilio en Apodaca.

También aclaró, que al momento no hay dosis de la vacuna Sinovac en el Estado y en México, por lo que indicó que el proceso de la aplicación de su segunda dosis aún no está definido, incluso mencionó que están estudiando la posibilidad de que aplicar en Apodaca dos dosis distintas.

No hay vacunas Sinovac ahorita en México, estamos buscando remanentes de otros lugares, si no se consiguen con la autorización de médicos se va a aplicar una segunda dosis con otra marca, hay estudios que demuestran que se puede aplicar así.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Garza Villarreal adelantó que será la próxima semana cuando también empiece el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, aunque no precisó la fecha exacta.

Los módulos en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid para la gente mayor de 30 años son los siguientes:


Soriana Fresnos
Clínica 71 del IMSS
HEB Concordia
Clínica 66 del IMSS
Unidad Deportiva Centenario
Parque Acuático Margaritas

Estos puntos empezarán a operar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias