Reaperturas deben alertar para no aflojar las medidas de salud: Colosio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 06 febrero 2021 - 02:39 p. m.

El diputado con licencia de Movimiento Ciudadano y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que se debe encontrar un nivel estable para darle continuidad a la actividad económica y laboral ante la pandemia del COVID-19 y aseguró que la clase trabajadora es la que más sufre.

NUEVO LEÓN.- La apertura económica era muy necesaria porque este tipo de medidas de clausura han lastimado muchísimo la economía familiar y ha hecho que quiebren muchísimos negocios, que se pierdan muchísimos empleos, señaló el diputado con licencia Luis Donaldo Colosio Riojas.

Durante una entrevista con Posta, comentó que debe haber una forma distinta de evitar que el sistema de salud se colapse porque ahí es donde se debería estar haciendo el mayor esfuerzo.

"Pero también esto debe de ser una alerta para todas la ciudadanía de no aflojar las medidas de salud, de higiene que tenemos que guardar en todo momento para no volver a caer en un supuesto de semáforo rojo que tenga que forzar otra vez la mano del gobierno del estado para que tenga que clausurar otra vez las actividades económicas.

La reapertura económica no va a rendir ningún resultado ni frutos duraderos si está nuevamente amenazada por otra clausura

El también aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, recalcó que se tiene que encontrar un nivel estable para darle continuidad a la actividad económica y laboral sin esas interrupciones tan repentinas, que lo único que hacen es mermar de una forma muy considerable, no solamente los ingresos de las compañías y las empresas, sino también la economía de las familias que están en el estado de Nuevo León.

"La clase trabajadora es la que más lo sufre, las empresas que generan esos empleos no pueden tener en nómina a sus empleados, tienen como quiera el yugo del fisco sobre de ellos, porque tienen que cumplir con obligaciones fiscales en todo momento, entonces, por dónde lo veamos, si no tenemos la oportunidad, el derecho, la posibilidad de ir a trabajar, la cosa no va a salir adelante", mencionó.

Así mismo, Luis Donaldo Colosio, dijo que "el gobierno debe de trazar los lineamientos y supervisar las medidas, porque es muy conveniente a veces decir, el gobierno debe de garantizar, pero el gobierno debe de trazar los lineamientos y hacer que se ejecuten, la ciudadanía tenemos que garantizar que se cumpla.

"Somos muy buenos a veces para desentendernos de las responsabilidades que como ciudadanos también debemos de asumir, y en este caso, particularmente en el tema de salud pública, el gobierno no es el que está contagiando a otras personas, es muchas veces la imprudencia de las propias personas, muchas de ellas, incluso, en el servicio público, que se reusan a adoptar las medidas sanitarias adecuadas para poder tener una mayor estabilidad de salud".

En cuánto al actuar de las autoridades, Colosio consideró que se han tomado las medidas que han sido, hasta ahora, lógicas, por así decirlo, en algunas partes del mundo.

"Creo que en el caso de Nuevo León empezamos bien.

"El día de hoy estamos, improvisando un poco, a prueba y error, y eso, sobre todo al sector economico, lo tiene aterrado porque no tenemos esa certidumbre el día de mañana que quisiéramos tener porque para la mayoría de las familias del estado, la mayor amenaza no es el coronavirus, sino la falta de ingresos", agregó.

Sería lo máximo tener las vacunas contra el COVID-19; señaló Colosio

Aunque la estrategia de vacunación contra el COVID-19, depende de la logística y producción de las empresas farmacéuticas, el diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que seria lo máximo poder tener la vacuna para proteger a los grupos de personas vulnerables.

"Sería lo máximo, lo mejor del mundo que pudiéramos tener el acceso para estos grupos de personas a las vacunas en el menor tiempo posible, pero eso ya también es un tema de logística y abastecimiento, porque no todas las empresas farmacéuticas tienen los capacidad de manufactura para poder abastecer, no solamente a México, sino al resto del mundo también.

"Ya Pfizer anunció que iba tarde en la producción de sus vacunas y por eso México tuvo que ver la posibilidad de procurarlo vía Rusia con la vacuna Sputnik y el día de hoy los anuncios que se hagan dado por parte del gobierno federal, de la importación de las vacunas vemos que son números muy magros, comparados con los millones y millones de seres humanos que están a la espectativa de esa vacuna aquí en México", mencionó.

Con respecto a la adquisición de estás vacunas, Colosio Riojas, indicó que aunque se actuó de manera tardía, también celebra que se le este dando la oportunidad a las empresas y gobiernos locales para adquirirlas de manera directa.

"Entonces a ese sentido, yo sí celebró, aunque de manera muy tardía, mucho muy tardía, pero si celebro que ya se haya dado la oportunidad para que el sector privado y las entidades estatales puedan procurar por si mismas las vacunas en cualquier parte del mundo", concluyó.

&feature=youtu.be
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?