Rechaza municipio de Monterrey dar constancia de residencia a Colosio Riojas: sería ilegal señalan

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 20 febrero 2021 - 07:10 p. m.

Juan Manuel Cavazos Balderas, secretario del Ayuntamiento, informó en conferencia de prensa que después de realizarse diversas pesquisas y entrevistas con vecinos de la colonia donde Colosio afirma vivir, no se fundamenta la residencia del ahora aspirante

NUEVO LEÓN.- El municipio de Monterrey rechazó concederle la constancia de residencia a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía por 14 años, al no acreditar ese tiempo de vivir en el domicio que asegura tener.

La autoridad municipal solo le expidió una constancia de vivir en la colonia risas de Valle Alto, al sur de la ciudad.

Juan Manuel Cavazos Balderas, secretario del Ayuntamiento, informó en conferencia de prensa que después de realizarse diversas pesquisas y entrevistas con vecinos de la colonia donde Colosio afirma vivir, no se fundamenta la residencia desde el 2007 como afirma el ahora aspirante emecista.

Se siguieron todos los procedimientos legales para corrobar la petición del ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas y no se comprobó de manera fehaciente sus declaraciones ni se fundamenta su solicitud

Juan Manuel Cavazos Balderas

El funcionario explico que ante las acusaciones de Colosio Riojas de que el ayuntamiento de Monterrey y, sobre todo el ahora candidato a la gubernatura Adrián de la Garza y alcalde con licencia y el también aspirante a la alcaldía regiomontana Francisco Cienfuegos, bloquean sus intenciones de contender en las elecciones del 6 de junio próximo.
El funcionario mencionó que apegados a legalidad de las autoridades municipales.

El 23 de noviembre del 2020 un ciudadano pidió al municipio evitar emitir constancia de residencia a favor de Colosio Riojas, ya que tiene tiempo sin habitar una propiedad en la colonia Brisas de Valle Alto.

La misma petición se hizo el 15 de enero por parte de otros dos ciudadanos, quienes anexaron fotos de la supuesta casa del diputado con licencia.
Además, Cavazos Balderas dijo que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de Colosio Riojas por declaraciones falsas a la autoridad sobre su residencia.

También la dirección de Participación Ciudadana efectuó siete entrevistas a vecinos, quienes dijeron que Colosio dejó de vivir en Brisas de Valle Alto desde el año 2018.

Aunque el aspirante Colosio pidió constancias que señale que tiene 14 años viviendo en el lugar, las autoridades rechazaron expedir esta documentación "porque sería una falsedad y constituiría un delito", precisó Cavazos Balderas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?