Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rechaza Únete Pueblo que transportistas apliquen aumento

Así lo señaló Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo y aún representante de los usuarios del transporte público

Rechaza Únete Pueblo que transportistas apliquen aumento

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Todo incremento que apliquen algunas rutas de camiones al servicio es ilegal, porque el Consejo Técnico del Instituto de Movilidad, órgano que debe de autorizarlo esta sin operar ni mucho menos ha emitido una convocatoria.

Así lo señaló Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo y aún representante de los usuarios del transporte público ante el recién creado Instituto que suplió al Consejo del Transporte.

'Otra vez los transportistas quieren engañarnos al decir que con una tarifa de 15 pesos que ellos mismos fijan, van a mejorar la calidad del servicio y regresar a operar los tres mil camiones que retiraron porque no les era costeable operarlas', señaló Montalvo en entrevista con POSTA.

Explicó que la nueva Ley de Movilidad y Accesibilidad aprobada desde el 2019 por el Congreso, obliga a que haya una convocatoria por parte del Consejo Ciudadano, el cual junto con la Junta de Gobierno del instituto de movilidad, debe de analizar mediante estudios técnicos impactos de costos y operaciones de las rutas, y determinar la calidad del servicio.

Solo así, señaló, se puede aprobar un aumento al pasaje.

Pero por el momento el Consejo Ciudadano no está en funciones porque los diputados no aprobaron a los representantes de los usuarios para que se integrarán a dicho organismo.

Hasta el día de hoy, aunque el Instituto ya cumplió con la convocatoria, el Congreso no ha ratificado a los ciudadanos representantes de los usuarios del transporte y la junta de gobierno no ha lanzado convocatoria para una revisión de las tarifas

Rocío Montalvo

Únete Pueblo

Lo que es muy cuestionable es que las asociaciones de transportistas de Nuevo León siguen prometiendo la mejora del servicio, como una forma de chantaje al usuario y así aplicarle unilateralmente un incremento de 12 a 15 pesos, criticó.

Montalvo reconoció que sí bien el reclamo de los transportistas de que en seis años no se ha aumentado las tarifas, no es pretexto para que lo hagan de manera ilegal y arbitraria, y el gobierno no les aplique sanción alguna.

'El usuario ya está harto de la mala calidad del servicio y de los abusos, y exigimos como organización y como ciudadanos, que se aplique la ley y se respeten nuestros derechos'.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias