Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recibe Samuel insumos médicos donados por Texas

Recibe Samuel insumos médicos donados por Texas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez y directores de los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, el gobernador electo Samuel García, encabezó la entrega- recepción de insumos médicos que fueron donados por autoridades del estado de Texas, Estados Unidos para las áreas de salud de Nuevo León.

Este evento, el próximo titular del gobierno estatal, destacó la importancia de fortalecer los sistemas de salud y de vacunación para la población de Nuevo León.

Detalló que en el primero de 14 tráileres que llegarán al estado con este tipo de apoyo, recibieron 170 mil insumos médicos como: batas, capas, caretas, Cubre bocas, guantes, ventiladores, tubos, jeringas, entre otros.

FOTO: Posta

Con esto, indicó que se podrá apoyar al personal médico de todos los hospitales del estado, principalmente a los que atienden pacientes con Covid-19.

García Sepúlveda, mencionó que uno de los viajes que realizaron a Texas, hace un mes, hicieron acuerdos sobre la carretera Laredo- Colombia, trenes,y dialogaron sobre como contruir un corredor comercial que impulse la actividad económica en ambas entidades.

'Los amigos de Texas deseaban profundamente que pronto Nuevo León se reactivará económicamente, porque así como en muchos aspectos dependemos de Texas, también Texas depende de Nuevo León.

 

Las fronteras cerradas, los Malls, cerrados, la economía parada por más de un año y medio nos ha deteriorado profundamente la economía. Pero hay algo más importante que la economía, el trasporte y el comercio, es la salud, sin salud lo demás no sal

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL

En este sentido, Samuel García, planteó que por este motivo se pidió el apoyo de las autoridades Texanas para vacunar a la población y a salir adelante.

Aunque todo en política requiere de procedimientos, de votaciones y cabildeos, Samuel García, indicó que nunca perdieron la esperanza en que esté material iba a llegar.

 

Hoy gracias a Dios llegó el primer, por eso hoy agradezco profundamente a todos los aliados de este proyecto, de que llegan 170 mil insumos médicos, primer flete que llega con 170 mil insumos

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL

El gobernador electo detalló entre los insumos recibidos se encuentran:

8600 cartas
44 mil cubrebocas
4,500 lentes protectores
27,140 batas quirúrgicas
85 mil piezas como batas, guantes, sábanas, capas, entre otros.

Gracias a la gira realizada al estado de Texas, Samuel García recalcó que hasta el mentó van 13 mil vacunados y la cifra podría superar los 25 mil beneficiados con este biológico que reciben en la frontera de México y Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias