Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconoce CENATRA a IMSS por reactivación de donaciones y trasplantes

De un total de ocho galardones que el CENATRA entregó, la mitad fueron para instituciones de salud; el IMSS fue reconocido con dos

Reconoce CENATRA a IMSS por reactivación de donaciones y trasplantes

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos reconocimientos por el notable esfuerzo del personal de salud al realizar a nivel nacional donaciones y transplantes

EL IMSS ha realizado 956 trasplantes de órganos y tejidos, de abril al 12 de septiembre, como parte de la reactivación del Programa de Donación y Trasplante.

En representación del director general, Maestro Zoé Robledo, la directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina, recibió uno de los distintivos de manos del director general del CENATRA, doctor José Salvador Aburto Morales.

Esto fue realizado,durante el Congreso de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos “Dr. Miguel Mariano Escobedo Villarreal”, que se llevó a cabo en el Hospital Christus Muguerza, en Monterrey.

(Siento) muchísimo orgullo, particularmente porque nuestro director general, maestro Zoé Robledo Aburto, ha impulsado invariablemente en todo momento de su gestión calidad, oportunidad y por supuesto privilegia la atención de los derechohabientes con condiciones tan importantes como son los trasplantes (…) sabemos que quien dona órganos, dona vida

Duque Molina

Directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Seguro Social
 

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora el 26 de septiembre, también fue distinguida la Coordinación de Donación y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS; el titular del área, doctor Federico Ortiz Alonso, recibió el galardón por parte del doctor Aburto Morales.

De un total de ocho galardones que el CENATRA entregó, la mitad fueron para instituciones de salud; el IMSS fue reconocido con dos.

Desde que el Instituto puso en marcha la estrategia de recuperación de servicios médicos en abril pasado, y hasta el 12 de septiembre, los especialistas en trasplantes de los 32 estados realizaron un total de 956 trasplantes: 442 de riñón, 353 de córnea, 120 de médula ósea, 31 hepáticos y 10 de corazón.

Para este propósito se reactivaron los protocolos de estudios y compatibilidad para actualizar las listas de pacientes que esperan trasplante de órgano o tejido.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias