Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconoce Tesorero de NL retraso en mantenimiento de escuelas

Carlos Garza aclaró que los 150 millones de pesos les alcanzarán para rehabilitar la mayoría de los planteles que lo requieran.

Reconoce Tesorero de NL retraso en mantenimiento de escuelas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la posibilidad de que se hubieran duplicado la rehabilitación de los planteles educativos, el Tesorero Estatal, Carlos Garza justificó así el retraso que ha tenido esta acción pese a tener ya una partida presupuestal exclusiva para ello.

En su participación en el Foro “Finanzas Públicas Sustentables” organizado por el Consejo Nuevo León, el funcionario estatal aclaró que desde enero se cuenta con 150 millones de pesos para las escuelas, recursos que ya están trabajando para liberarlos.

Creo que estamos en el momento correcto porque se está avanzando, a mi me consta, porque hemos tenido múltiples reuniones para liberar los recursos para el mantenimiento de las escuelas, hay 150 millones de pesos asignados para esto

A una semana del regreso a clases, señaló el funcionario que apenas es el momento de rehabilitar las escuelas, ya que si se hubiera trabajado en ello desde el mes de mayo lo hecho no habría soportado hasta ahora que ya se tiene programado el regreso presencial.

Entiendo que se puede percibir que vamos tarde, pero la pregunta es ¿qué es tarde?, si las clases apenas serán en una semana entonces si vamos tarde pero si van a regresar en un mes entonces no vamos tarde. El balance es complejo, porque si hubiéramos rehabilitado las escuelas en mayo, si no va la gente las escuelas se vuelven a caer, por eso ha sido un tema complejo

Carlos Garza

Tesorero de Nuevo León

Ante las malas condiciones en las que están todos los planteles públicos, Garza aclaró que los 150 millones de pesos les alcanzarán para rehabilitar todos los que se requieran, sin necesidad de solicitar una partida presupuestal extra.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias