Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconocen a santiaguenses con medalla al mérito

Durante está edición, se galardonó a Juan Manuel Sáenz Tamez y María Elena Sáenz Tamez por el Desarrollo Empresarial que por generaciones ha conservado su familia en el tradicional Molino Blanco, con la creación de conservas y piloncillo.

Reconocen a santiaguenses con medalla al mérito

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- Durante la vigésimotercera entrega de la Medalla al Mérito 'Capitán Diego Rodríguez de Montemayor' la cuál otorga el gobierno de Santiago y el Consejo de Historia y Cultura, se galardonó a santiaguenses por su destacado desempeño en labores de trascendencia en beneficio de la comunidad.

Durante está edición, se galardonó a Juan Manuel Sáenz Tamez y María Elena Sáenz Tamez  por el Desarrollo Empresarial que por generaciones ha conservado su familia en el tradicional Molino Blanco, con la creación de conservas y piloncillo.

La promoción cultural y turística en el Pueblo Mágico es sin duda una labor de gran trascendencia, por lo que en este rumbo se reconoció al artista y escultor Javier Zarazúa Bustos, ya que muchos años ha creado las esculturas gigantes y majestuosas que año con año dan vida a las tradiciones mexicanas, con la exposiciones de Altares de los Nuestros en Santiago además de esculturas de los tradicionales alebrijes mexicanos.

La labor social realizada por Salvador Villarreal Alanís  y su familia quienes contribuyeron a la instalación de la energía eléctrica en el municipio de Santiago, Nuevo León, fue reconocida con la mayor presea otorgada por el municipio y el Consejo de Historia y Cultura.

De la Peña Marroquín, hizo entrega de la presea a cada uno de los galardonados por poner en alto el nombre de Santiago y de México.

Cada uno de ustedes representa un símbolo importante para Santiago Nuevo León, y el día de hoy es un honor para nosotros reconocerlos con la Medalla al Mérito “Capitán Diego Rodríguez de Montemayor” los estamos reconociendo con la máxima presea que se otorga en nuestro municipio; cada uno de ustedes han puesto en alto el nombre de Santiago y de México”.

Por último De la Peña Marroquín, aseguró que las acciones realizadas por los galardonados serán gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Ustedes son hombres y mujeres destacados por su desempeño en Desarrollo Empresarial, Labor Social y Promoción Cultural en labores desempeñadas en beneficio de nuestra comunidad, son ejemplo para las nuevas generaciones que habitan en nuestro municipio”.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias