Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recuerdan neoloneses época violenta del 2010 con racha de inseguridad

Sucesos violentos en el fin de semana

Recuerdan neoloneses época violenta del 2010 con racha de inseguridad

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Una remembranza de la época más violenta de la historia de Nuevo León, es la que llegó a la mente de muchos ciudadanos luego de la racha violenta este fin de semana.

Aquel 2010 se hizo presente, no con la cantidad de eventos pero si con la frialdad,violencia y lugares donde se dieron, aquí algunos de los hechos…

La mañana del viernes pasado un cuerpo con huellas de violencia extrema, atado de manos y pies y envuelto en una cobija fue localizado por automovilistas en la carretera a Reynosa en Juárez.

La víctima supuestamente fue privada de la libertad junto a el grupo musical que encabezaba.

Su hija Yahaira o “Monse Marbella” vocalista del grupo “La Nueva Marbella Colombia” narró el engaño en la contratación para una fiesta de 15 años, donde al llegar a la quinta solo encontraron 5 hombres quienes les arrodillaron, les apuntaron con un arma en la cabeza, les despojaron de sus pertenencias y se llevaron a su padre, quien horas más tarde lo encontraron muerto en Juárez.

Avanzaba el viernes y la racha violenta seguía, una mujer fue sorprendida por un hombre armado quien la atacó a balazos mientras ella lavaba la ropa, ocurrió en el cruce de Mártires de Chicago y Morfo en la Colonia Valle de San Martín en la zona norte de Monterrey, la mujer se debate entre la vida y la muerte.

Parecía que el viernes terminaba pero no, un hecho violento arruinaba la cena de un grupo de trabajadores y comensales en San Nicolás, dos hombres fueron asesinados en la mesa de la taquería Juárez de la avenida Universidad.

El evento que causó el despliegue de paramédicos de protección civil de San Nicolás y la Guardia Nacional se presentó poco antes de las 8 de la noche en la plaza Andenes ubicada muy cerca de la avenida Sendero.

En el sitio se reportó a 5 personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego al arribo de policías Nicolaitas y elementos de protección civil municipal confirmaron el ataque, 2 muertos dentro del negocio “Taquería Juárez” y dos lesionados graves quienes son llevados a un hospital.

Este lugar ya había sido escenario de una ejecución, fue el pasado de 18 de Mayo que un hombre fue ultimado a tiros en el gimnasio AM GYM, segundo piso de la Plaza Comercial Andenes.

Este sábado dos hombres fueron asesinados afuera de un bar en el centro de Apodaca, a solo cuatro calles del Palacio Municipal, las víctimas fueron ultimadas en el cruce de Abasolo entre Escobedo y Zaragoza, a unos pasos del Bar Sr. Limón.

El ataque se dio mientras en el negocio amenizaba un grupos de música banda donde supuestamente hombres armados esperaban afuera a una de las víctimas y les arrebataron la vida.

La zona de la Colonia Topo Chico se ha vuelto una sucursal de la SEMEFO, un hombre fue atacado a balazos por empistolados que se postraron frente a su domicilio en la calle Iturbide y Privada Iturbide, donde un vehículo se estacionó afuera de la casa donde había una reunión y según vecinos se escucharon más de 15 detonaciones de arma de fuego.

En el sitio un hombre fue lesionado de un balazo en el pecho, familiares lo trasladaron al Hospital Universitario donde trascendió murió mientras era atendido.

Autoridades identificaron el sitio como punto de venta de droga.

Este domingo dos hechos más se presentaron, ambos en Guadalupe.

En el primero de ellos un comando armado llego y descargo sus fusiles de asalto contra trabajadores y dueños de un negocio Tecate Six.

Según testigos, los agresores arriban al lugar en auto, bajan con armas largas y dos separan contra 6 personas, 4 mueren en el lugar dos son llevadas delicadas al hospital, la principal línea de investigación es el cobro de piso

En la ejecución múltiple de la calle Platino en la colonia Santa Cruz, trasciende perdieron la vida 3 trabajadores y el dueño del depósito.

Por último el asesinato de una pareja es investigado por las autoridades, una persona armada atacó a un hombre y una mujer durante una reunión, en el sitio fue detenido.

El ataque se dio en el domicilio marcado con el número 3036,se la calle San Eduardo, en la colonia Vista Sol.

Durante la madrugada un grupo de personas convivió en esa casa de Guadalupe, entre la reunión uno de los asistentes se hizo de palabras con un hombre, sacó un arma de fuego y le disparó a él y a una mujer.

Las víctimas fueron identificadas cono Socorro Yesenia, 36 años y Edgar Alejandro de 31 años quien contaba con antecedentes por robo de vehículo en el 2015

En el lugar fue detenido de Rogelio Y. 31 años quien ya está bajo resguardo policial y sería la única persona detenido por las autoridades dentro de todo este recuento.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias